Del díaInvestigaciones especiales

Coalición del Frente Democrático apoya a trabajadores en riesgo

La respuesta de apoyo a los trabajadores en Riesgo del gobierno de la Ciudad de México, fue franca y decidida para garantizarles una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud en el desarrollo de sus labores profesionales.

Las medidas preventivas en la contingencia, fueron adoptadas con la finalidad de prevenir el contagio de coronavirus.

Durante un recorrido por instalaciones hospitalarias se hizo la entrega de insumos en hospitales que fueron donados por los propios trabajadores del gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías.

Organizado por los 25 secretarios generales afines al Directorio del SUTGCDMEX presidido por el licenciado Joel Ayala Almeida, también participaron Armando Bautista del Directorio de la sección 12 y los integrantes de la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Frente a la creciente problemática existente, y no obstante los protocolos adoptados, nuestros compañeros de las Secciones 1 (Limpias y Transportes) y  12 (Sector Salud) recibieron insumos para trabajar y dar un servicio eficiente a la sociedad.

En la entrega de los insumos recolectados, también se tuvo la intervención de los compañeros Alejandro Mayén, Julio Miranda y Heladio de la Rosa quienes hicieron llegar guantes quirúrgicos, cubrebocas, gel antibacterial, jabón, caretas, guantes de uso rudo para realizar la limpieza, gafas y demás productos útiles para buscar garantizar un estado óptimo de la salud.

Entre otros, fueron visitadas las instalaciones del Hospital  General de Tláhuac, Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco y el Hospital Pediátrico La Villa.

El apoyo a los trabajadores en riesgo se hizo gracias a la generosidad de trabajadores que acudieron para entregar los donativos que recibieron sus compañeros integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMEX).

Ahí se hizo un llamado para seguir fortaleciendo acciones que puedan servir de auxilio luego de que en México el gobierno federal aprobó y declaró la emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante un aumento considerable de casos de coronavirus.

La decisión tomada por el la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México fue una respuesta solidaria ante la difícil situación que diariamente enfrentan trabajadores del gobierno capitalino.

Durante este periodo es fundamental que ante la creciente problemática existente, y no obstante los protocolos adoptados, nuestros compañeros de las Secciones 1 (Limpias y Transportes) y  12 (Sector Salud) puedan tener los insumos suficientes para trabajar y dar un servicio eficiente a la sociedad.

Fue una decisión colegiada que respaldaron todos integrantes de las Secciones de esta Coalición, de que frente a la problemática que enfrentan nuestros compañeros, fuéramos parte de la solución coincidieron en destacar quienes encabezaron el reparto de insumos.

Destacaron extender la petición para que, que ante la carencia de los insumos más elementales, se siga participando con donativos que estén a su alcance y ayuden a resolver esta crisis.

Los trabajadores de las Secciones 1 (Limpias y Transportes) y  12 (Sector Salud) que carecen de insumos suficientes para trabajar y dar un servicio eficiente a la población, agradecieron cumplidamente la respuesta que sus compañeros ofrecieron.