Del día

La FSTSE pone camiones a trabajadores de Salud

Ante los recientes ataques a personal médico en la vía pública, por el temor a ser contagiados, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) puso a disposición de los trabajadores médicos de siete hospitales públicos de la Ciudad de México, autobuses para que se trasladen de forma segura.

La medida fue dada a conocer por el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala, quien indicó que se pone en marcha a partir del próximo martes, como una acción solidaria por parte del la central y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Ayala Almeida explicó que se trata de acercar a los trabajadores a sus centros de trabajo a través de un recorrido seguro a lugares cercanos a sus domicilios.

Con esta medida de protección, la FSTSE suma al apoyo al personal médico y de enfermería que atiende a los pacientes infectados con COVID-19 y que ha recibido agresiones por parte de la población.

Como  se  sabe desde hace unas semanas,  personal de  enfermería  ha  sido  agredido al entrar o salir de sus centros de trabajo, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE e incluso de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de

México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal que ha anunciado reforzar la seguridad en torno a los trabajadores de la salud.

La misma acción ha comenzado a llevarse a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual ha dado a conocer que ya reforzó la vigilancia en hospitales y almacenes de salud de la capital del país con el fin de evitar agresiones al personal médico que atiende casos de Covid-19. A estas medidas de protección se suma ahora el SNTSA y la Central FSTSE, puntualizó Joel Ayala.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close