Denuncian médicos, enfermeras y paramédicos despidos injustificados en hospitales de la SSA

En hospitales psiquiátricos exigen renuncias en plena emergencia sanitaria.

En plena emergencia sanitaria, autoridades de los hospitales psiquiátricos de la Secretaría de Salud, “Dr. Juan N. Navarro” y “Fray Bernardino Álvarez” comenzaron a despedir a doctores y enfermeras aparentemente sin causa justificada y en contra de las instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de fortalecer al personal que atiende en hospitales a los mexicanos enfermos.

Las enfermeras Lea Martínez Hurtado, Guadalupe Cortez, Miriam De la Llera, Berenice Villanueva, Clara Garay y Elizabeth Martínez, entre otras denunciaron que sin causa ni falta administrativa alguna, las autoridades de los hospitales arriba citados les han solicitado su renuncia, misma que se han negado firmar.

Señalaron que, con la anuencia del Director de Servicios de Atención Psiquiátricos de la Secretaría de Salud, doctor Juan Manuel Quijada, autoridades de segundo nivel de esos nosocomios están presionando y exigiendo a trabajadores con más de 30 años de trabajo a firmar su renuncia, sin causa laboral alguna.

Ante las presiones, los trabajadores Carlos Jesús Castañeda, Dr. Eduardo Arrollo, Diego Larios Villanueva y Juan Ignacio Rosales Barrera quienes también han sido presionados para firmar su baja sin causa alguna, anunciaron que la próxima semana realizarán un paro de labores y un plantón frente a Palacio Nacional para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los reciba y escuche.

Así mismo y tras indicar que tienen el apoyo de los compañeros de esos dos hospitales importantes, los trabajadores adelantaron que a fuera de Palacio Nacional iniciarían una huelga de hambre de no ser atendidos por el Presidente de México, quien ha llamado a los trabajadores de la salud a redoblar el esfuerzo en este combate que se lleva a cabo contra la pandemia del Coronavirus.

Las enfermeras, médicos y paramédicos de esos dos institutos de la salud mental, adelantaron también que en las próximas horas buscarán a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud con el fin de pedirles su intervención y evite los despidos injustificados que autoridades irresponsables intentan llevar a cabo.