Necesario equipar a personal médico, para atender a pacientes

Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, afirmó que en esta emergencia sanitaria nacional, debe prevenirse que los trabajadores que están al frente, como los médicos, la enfermeras, camilleros, y el resto de los trabajadores de la salud deben estar dotados de lo fundamental, que es tener tapabocas de alta densidad, mascarillas, lentes, guantes, batas desechables.

Estableció que los trabajadores que no cuenten con esta seguridad para su persona que son factibles de tener no pueden participar.

Por otra parte el dirigente de la burocracia nacional indicó las autoridades deben proporcionar el equipo médico necesario para atender a pacientes con coronavirus, de lo contrario, los trabajadores de la Salud no van a laborar.

En otro renglón, especificó que sin una orden por escrito firmada por la autoridad competente, los trabajadores no dejarán de laborar.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado ya lo hizo por escrito, como una exigencia de que todo debe ser formalmente y firmado por la autoridad competente.

Tras el comentario del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien señaló que, a partir del jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspenderá actividades para evitar la propagación del coronavirus, Joel Ayala, líder del Sindicato de trabajadores al servicio del Estado, señaló que la instrucción no será posible debido a que no existe un documento oficial que lo confirme.