Del día

Empacadores adultos mayores se van a casa

Aunque no se cuantificó cuántos adultos mayores trabajan con empacadores voluntarios en supermercados, la empresa Walmart los mandó a casa, para evitar que se contagien de coronavirus COVID-19.

La medida fue anunciada luego de que la cadena de supermercados Soriana —competidor de Walmart— anunciara una decisión similar, debido a que las personas de más de 65 años de edad integren uno de los grupos más vulnerables al contagio.

“Considerando que los adultos mayores son un grupo especialmente vulnerable, hemos decidido prescindir de la presencia de adultos mayores que brindan un valioso apoyo como empacadores voluntarios en nuestras tiendas a partir del 21 de marzo”, informó la multinacional en un comunicado.

Los adultos mayores empacadores no trabajan para la empresa, ya que son voluntarios e, incluso, deben tener un seguro médico —a través de un sistema de pensión y retiro—, para que les permitan realizar esta actividad.

Sin embargo, la empresa anunció que para no afectar la economía de estos trabajadores, les ofrecería un apoyo económico para enfrentar esta situación en la que las autoridades han recomendado que se disminuyan las actividades no esenciales.

La empresa no especificó a cuánto ascendería este apoyo económico ni las condiciones en que sería entregado a los adultos mayores que se ofrecen como empacadores en el interior de sus almacenes minoristas.

Con Información de: Sin Embargo

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close