Del día

Crece empleo en estados petroleros

El gobierno argumenta que a causa de la “despetrolización” en diversas entidades, se ha comenzado a diversificar la economía y como resultado hay un crecimiento laboral.

En Tabasco, por ejemplo, la llegada de inversiones distintas al sector energético, impulsó a las micro, pequeñas y medianas empresas, que generaron 7 mil plazas adicionales en febrero, con respecto al mismo mes del año pasado.

Se trata de un repunte en la formalidad no registrado por las autoridades desde hace 3 años.

En Campeche, otra entidad petrolera, las obras de infraestructura educativa generaron una derrama para empresas locales, que privilegiaron la creación de empleo, de acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, este panorama no es compartido: en todo el país, en febrero de este año se generaron 123 mil 139 puestos de trabajo, con una disminución de 2.2 por ciento con respecto al mismo mes de 2019, cuando se crearon 125 mil 982 plazas, acorde con cifras del IMSS.

Estos 123 mil, afirmó el instituto en un comunicado, representan la cifra más baja para el mismo mes en los últimos siete años.

En el primer bimestre del año, hubo una disminución de 13 por ciento en la creación de puestos de trabajo, la cifra más baja en todo el país desde hace seis años.

Con información de: El Financiero

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close