Del día

Tras choque, denuncian omisiones en el Metro

Tras el choque de dos convoyes del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, que dejó un saldo de un muerto y 41 personas heridas, trabajadores de ese medio de transporte denunciaron falta de apoyo para su trabajo.

A través de redes sociales, uno de los trabajadores enumeró una serie de fallas en la línea, como la necesidad de 30 unidades nuevas, de las cuales sólo se compraron 10, además de afirmar que el sistema de frenado no es compatible ni tampoco el de pilotaje.

“Se quiere fincar responsabilidad a los trabajadores, porque al final de cuentas son los que van a terminar pagando”, dijo.

El empleado del Metro, afirmó que las fallas se deben a que se ha invertido en otros rubros de la operación que no tienen tantas carencias, como la compra de máquinas expendedoras.

Además, de que se está contratando a compañías externas para realizar trabajos que regularmente llevan a cabo los trabajadores. Incluso, denunció el despido de personal con hasta 30 años de experiencia.

“Nuestros técnicos no pueden utilizar la maquinaria y las herramientas porque se las dan a las compañías externas, porque no tienen equipo no tienen la herramienta”, afirmó.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close