En suspenso, fallo de JFCA sobre Notimex

Aunque la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya emitieron un voto respecto a si hubo o no irregularidades en las votaciones que llevaron a la huelga de la agencia de noticias Notimex, el fallo fue reservado.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informó a través de su abogado que la Junta ya celebró una junta sobre incidencias en las que el sindicato ratificó como lícitas las votaciones de los trabajadores para realizar la huelga.

“Se celebró una audiencia incidental donde el sindicato ratificó que se debe declarar la licitud de la huelga y las objeciones realizadas por la empresa que son sin fundamento y que su derecho de ofrecer pruebas está precluido por no ofrecerlas en la diligencia del recuento”, dijo el abogado Carlos Mendoza.

El litigante aclaró que hasta el momento la Junta no ha declarado que haya alguna irregularidad en la huelga —que estalló el 21 de febrero—, como ha declarado la dirección de Notimex.

Tanto la Junta de Conciliación y la Secretaría del Trabajo aún deben dar a conocer los resultados del voto de esta primera audiencia sobre las incidencias.

Con información de: El Economista