Del día

STPS dará línea en prevención del acoso

En los próximos días, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitirá un protocolo para que las empresas sepan cómo canalizar las denuncias de hostigamiento y acoso sexual en el interior de los centros de trabajo en el país, informó la titular de la dependencia Luisa María Alcalde.

La funcionaria recordó que no se tratan de casos aislados, sino que es una situación que prevalece y del que son víctimas principalmente las trabajadoras, pero se requiere del trabajo coordinado con más autoridades laborales.

Entre las involucradas están la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, que es la encargada de procesar este tipo de denuncias.

“Creemos que este tipo de acciones solidarias son muestra de que necesitamos seguir avanzando y erradicando la violencia hacia las mujeres”, dijo Alcalde, sobre las acciones que prepara la dependencia al respecto.

Los patrones están obligados por la Ley Federal del Trabajo a implementar un protocolo que ayude a prevenir la discriminación por razones de género y sirva también para atender situaciones de violencia, acoso y hostigamiento de tipo sexual.

Con información de: El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close