Sindicatos y más

Efemérides 3 de marzo

Santoral: Emeterio, Marino

Día Mundial de la Vida Silvestre

*En 1831 Nace Manuel Carmona y Valle. Dirigió la Escuela Nacional de Medicina 10 años.

*En 1847 Nace en Edimburgo, Escocia, Alexander Graham Bell. Científico, inventor y logópeda. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación.

*En 1870 En  Estados Unidos se comienzan a enviar tribus indias a las reservas, empleando, incluso, la fuerza. A partir de entonces, los trece Estados de la Unión irán quedando limpios de tribus indígenas.

*En 1875 Se estrena, en el Opéra-Comique de París, la ópera “Carmen” del compositor Georges Bizet.

*En 1899 Nace el médico y político mexicano, Ignacio Morones Prieto. Fue Secretario de Salubridad y Asistencia y director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

*En 1908 Se publica en “El Imparcial” la entrevista Díaz-Creelman, el Presidente Díaz declaró que México no estaba preparado para la democracia.

*En 1908 Nace en Cadereyta Jiménez, N.L., Federico Cantú, destacado pintor y escultor.

*En 1912 En Chihuahua el general Pascual Orozco desconoce el gobierno de Madero por no haber cumplido con el Plan de San Luis.

*En 1923 Sale a la calle el primer número de la revista semanal “Time” en EE.UU.

*En 1933 Nace el cantante Marco Antonio Muñiz Vega en Guadalajara, Jalisco. Conocido como “El lujo de México”, formó parte inicialmente del Trío “Los tres ases”, para desarrollar una carrera exitosa como solista a partir de 1959.

*En 1935 Se funda la Universidad Autónoma de Guadalajara, primera Universidad privada de México.

*En 1953 El oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau publica su libro “El mundo del silencio” escrito con Frédéric Dumas.

*En 1959 Muere a los 17 años en un accidente aéreo el cantautor y músico de rock Ritchie Valens. Su nombre completo es Richard Steven Valenzuela, de ascendencia mexicano-estadounidense. Gana fama con los temas “Oh donna” y “La bamba”.

*En 1983 En la localidad belga de Lovaina fallece Georges Remi, más conocido por Hergé, historietista belga creador de las inolvidables “Aventuras de Tintín y su perro Milú”.

*En 1994 Muere el actor mexicano Raúl “El Chato” Padilla, quien participa durante más de 15 años en los programas de televisión “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, creados por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, y en el que adquiere gran popularidad gracias al personaje de “Jaimito el cartero”.

*En 1996 Muere  Marguerite Duras, novelista y directora de cine francesa, que se dio a conocer con su novela “Un dique contra el Pacífico” en 1950.

*En 2007 Muere en Cuernavaca, Morelos (México) a causa de un infarto, el comediante mexicano Alfonso “Pompín” Iglesias, uno de los célebres personajes de la pantalla mexicana, en cuyo talento para el humor blanco queda consagrada la frase: “Qué bonita familia”.

*En 2008 Muere  Giuseppe di Stefano, tenor de ópera italiano.

*En 2016 Asesinan a la activista hondureña Bertha Cáceres. Fue una líder indígena lenca, feminista, defensora del medio ambiente, tenía años de haber recibido amenazas contra su vida.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close