Del día

Detienen a Miguel Ángel Vásquez

Por uso indebido de funciones y delitos cometidos por servidores públicos fue detenido en una casa al sur de la Ciudad de México Miguel Ángel Vásquez ex titular de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino.

A Vásquez Reyes se le liga con un desvío de 293 millones de pesos de la caja de previsión de la Policía, luego de que como presidente del Consejo de la caja, dejara de pagar aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE.

El ex funcionario capitalino, fue detenido dentro de un domicilio en la colonia Jardines del Pedregal, luego de que la Policía de Investigación cumpliera una orden de cateo en el domicilio donde se encontraba escondido.

El lugar era conocido por el círculo cercano de Vásquez Reyes como el bunker, y era donde solía sostener reuniones de importancia.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno capitalino, Vásquez Reyes llegó a controlar una nómina de 82 mil millones de pesos, una de las nóminas más grandes del país, que incluye a 322 mil empleados de gobierno.

Se espera que durante el transcurso del día, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrezca una conferencia de prensa con detalles de la detención de Miguel Ángel Vásquez Reyes.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close