Del día

Enero, con el peor retroceso en empleo

Para el empleo 2020 inició con malas noticias: sólo se generaron 68 mil 995 plazas de trabajo, 27% menos de lo creado en el mismo mes del año pasado. Se trata de la cifra más baja en una década, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el reporte mensual de inscripciones de trabajadores al IMSS, el Instituto informó que con este crecimiento el empleo en el país apenas creció 0.3%.

El año pasado el crecimiento del empleo arrancó con 94 mil 646 nuevas plazas, sin embargo, esta situación no se pudo mantener al cierre del periodo.

Otro factor en contra del empleo, fue la cancelación de 382 mil 210 puestos de empleo que ocurrieron en diciembre de 2019.

El IMSS informó que durante en los últimos 12 meses se ha mantenido una tasa de crecimiento de empleo de 1.6 por ciento. Al cierre de enero se tenía registro de 20 millones 490 mil 397 puestos de empleo, 85% son plazas permanentes y 14.2% eventuales.

Los sectores que han tenido mayor dinamismo en este aspecto son el de las comunicaciones y transportes, con 5.7% de crecimiento en puestos de trabajo; servicios sociales y comunales, con 2.6%, y comercio con 2.4% de crecimiento.

En contraste, las industrias de la construcción, y extractivas reportaron caídas con -1.4% y -0.6% respectivamente.

Con información de: El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close