Entretenimiento

Efemérides 13 de febrero

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio.

Hoy es el Día Mundial del Amante, o llamado también “del Infiel”, exactamente un día antes de San Valentín; muchos deciden salir con sus amantes según una encuesta de la app para citas Ashley Madison

*En 1564 – El virrey Luis de Velasco, envía la expedición de Miguel López de Legazpi y fray Andrés de Urdaneta a las Filipinas, con lo que se inicia el comercio mediante la Nao de China.

*En 1633 – El astrónomo Galileo Galilei es arrestado por la Inquisición de la Iglesia católica, a causa de sus estudios sobre el heliocentrismo.

*En 1822 – Las Cortes de España desconocen los Tratados de Córdoba, que establecían la Independencia de México.

*En 1867 – En Viena se estrena El Danubio azul, obra del compositor austriaco Johann Strauss.

*En 1880 – Es abolida la esclavitud en Cuba.

*En 1883 – Fallece el compositor alemán, Richard Wagner.

*En 1893 – Muere en Italia, Ignacio Manuel Altamirano, novelista y político liberal, defensor de la República durante la Intervención Francesa y el Imperio; es inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

*En 1895 – Los franceses Louis y Auguste Lumiere patentan su invención del cinematógrafo, un aparato que era cámara, copiadora y proyector a la vez, que fuera el primer aparato de cine en mostrar imágenes en movimiento.

*En 1898 – Muere en la ciudad de México el general Félix M. Zuloaga, quien fuera presidente de México en 1858 y 1859.

*En 1903 – El presidente cubano, Tomás Estrada, firma el convenio de arrendamiento a EEUU de las bases de Guantánamo y Bahía Honda.

*En 1917 – En Francia: detención de la espía Mata Hari por el servicio de espionaje francés, en un hotel de París, acusada de traición.

*En 1967 – Muere en la Jolla, San Diego, California. Abelardo L. Rodríguez, presidente de México (1932-1934).

*En 1967 – El disco sencillo, “Penny Lane” junto con “Strawberry Fields Forever” de The Beatles, es lanzado en Estados Unidos. «Penny Lane» es una canción compuesta principalmente por Paul McCartney y acreditada a Lennon-McCartney. Se refiere a los recuerdos de infancia de Paul McCartney y John Lennon de un punto geográfico de los suburbios de Liverpool, cercano a sus hogares, en el cruce de la calle Penny Lane con Smithdown Road.

*En 1974 – Es expulsado de la (URSS) el escritor Alexander Solzhenitsyn, Premio Nobel de Literatura de 1970.

*En 2011 – Muere el músico y compositor Manuel Esperón González, a los 99 años de edad.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close