Entretenimiento

Efemérides 12 de febrero

Hoy es el Día Mundial contra la utilización de niños y niñas soldados.

*En 1804 – Muere Emmanuel Kant, filósofo alemán, creador del criticismo.

*En 1809 – Nace Charles Darwin, naturalista británico, padre de la teoría de la evolución y autor de El origen de las especies.

*En 1809 – Nace Abraham Lincoln, quien fue presidente de Estados Unidos y durante su mandato decretó la abolición de la esclavitud.

*En 1857 – Se promulga la Ley Orgánica Electoral.

*En 1879 – En Nueva York se inaugura el Madison Square Garden, la primera pista de patinaje artificial del mundo.

*En 1906 – Nace en Guadalajara, Jalisco, el compositor Pepe Guízar (José Guízar Morfín).

*En 1913 – El Embajador de EU pide a Madero garantías para las propiedades de extranjeros y su renuncia.

*En 1913 – Estados Unidos envía barcos de guerra a puertos mexicanos como medida precautoria para proteger las vidas y los intereses de sus nacionales.

*En 1947 – Se reconoce a nivel municipal el derecho de las mujeres a votar y ser votadas.

*En 1959 – Se crea la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos como dependencia de la Secretaría de Educación Pública.

*En 1980 – EL COI ratifica a Moscú como sede de los Juegos Olímpicos, en contra de la propuesta de boicot hecha por EEUU.

*En 1987 – Se publica el Código Federal Electoral.

*En 1998 – El Gobierno de Fidel Castro anuncia la puesta en libertad de 200 presos políticos y de conciencia, el mayor indulto realizado en Cuba desde 1979.

*En 1998 – Muere el cantante Daniel Riolobos.

*En 1999 – El presidente de EEUU, Bill Clinton, es absuelto por el Senado de las acusaciones de perjurio y obstrucción de la justicia por el caso Lewinsky.

*En 2000 – Muere Charles Schulz, dibujante estadounidense, creador de los personajes Charlie Brown y Snoopy.

*En 2002 – Día Mundial contra el uso de Niños Soldados. Este día entra en vigor el Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsado por Organización de las Naciones Unidas, que elevaba la edad mínima de reclutamiento y participación en hostilidades de 15 a 18 años.

*En 2004 – La empresa juguetera Mattel anuncia la ruptura de Barbie y Ken, después de cuarenta y tres años de relaciones.

*En 2004 – La ciudad de San Francisco, California concede el derecho a las parejas del mismo género a casarse legalmente.

*En 2006 – Muere Juan Sánchez Navarro y Peón, fundador del Partido Acción Nacional, junto con Gómez Morín.

*En 2007 – Muere el fotógrafo mexicano Alex Phillips Jr., quien destaca por su trabajo en la cinematografía mexicana al lado de directores como Luis Alcoriza, Arturo Ripstein y Felipe Cazals; con este último realiza la trilogía de “Canoa”, “El apando” y “Las Poquianchis”. Hoy, en 2016 – El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril reúnen a las dos iglesias por primera vez tras el cisma de 1054.

*En 2017 – Un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Coahuila trabaja en las estabilización y limpieza de los restos fósiles de una cola de hadrosaurio de más de cinco metros de largo, hallada en 2013.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close