Del día

Regular outsourcing, pero sin golpear empleo: Monreal

La discusión sobre cómo regular la subcontratación inicia este miércoles en Parlamento Abierto —con voces de especialistas, académicos, organizaciones civiles y sindicatos—, en el Senado y el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, prometió que no se van a afectar a los empleos.

“No se va a afectar el empleo, pero sí se tiene que regular y se tiene que evitar el abuso del uso de la subcontratación, outsourcing, que ha ocurrido ahora. No hay duda de que habrá quienes estén cumpliendo con la ley, que subcontraten, pero también hay quienes han abusado”, dijo el legislador.

Consideró que hay quienes han convertido esta forma de contratación en una mina de negocios particulares y al mismo tiempo que lastiman la economía del trabajador, evaden al fisco.

De acuerdo con Monreal, su bancada aún no tiene una postura definida en torno al tema, y que esperarán que en el proceso del Parlamento Abierto se pueda definir el sentido del voto de los legisladores de su grupo.

“Morena actuará con responsabilidad, sin excesos, y vamos a discutirlo en el grupo para poder, en el pleno, llevar una sola voz, pero, obviamente, no acudiremos a radicalismos que afecten el empleo, o que afecten el desarrollo económico del país”, sostuvo.

Monreal Ávila, quien también preside la Junta de Coordinación Política —donde se alcanzan los acuerdos entre las bancadas—, dijo que ha mantenido reuniones con grupos empresariales y sindicatos que quieren hacer propuestas para la regulación.

El senador morenista dijo que no hay prisa por definir el tema, como ha señalado su compañero de Bancada y presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, quien dice que debe finiquitarse el tema este mismo mes.

Con información de: El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close