Del día

Interés por crédito de nómina, por las nubes

Por un crédito de nómina —de los que ofrecen los bancos— puedes llegar a pagar hasta 30.5% de intereses, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Los datos del reporte de Indicadores Básicos de Créditos de Nómina dan cuenta de que entre julio de 2018 y junio de 2019 aumentó la contratación de este tipo de instrumentos hasta llegar a los 233 mil 817 millones de pesos, de los cuales hay morosidad en 2.9%.

Para acceder a estos créditos, los trabajadores deben cobrar su salario a través de una cuenta bancaria —de nómina— y las instituciones financieras descuentan las parcialidades directamente, por lo que se considera una reducción del riesgo de incumplimiento.

Según Banxico, al cierra de junio del año los créditos contratados rondaban un promedio de 70 mil 335 pesos a un plazo a pagar de hasta 47 meses —casi cuatro años—, el mismo reporte señala que BBVA es el banco que da la tasa más barata y también el banco con más créditos otorgados.

Los préstamos de este banco rondan los 74 mil 949 pesos en promedio, y se pagan en alrededor de 52 meses con una tasa de interés de 20.7%, la más baja del mercado de acuerdo con Banxico.

Entre los bancos más caros se encuentra Banco Azteca, con una tasa de interés de 30.5%

Después de BBVA —antes Bancomer—, Citibanamex y Banorte son los que concentran mayor número de créditos.

Con información de: El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close