Del día

Policía detuvo a ex dirigente sindical de CICE

El líder fue depuesto por sus compañeros, pero insiste en mantenerse en el poder

Elementos de policía detuvieron al ex dirigente del sindicato de la empresa portuaria Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), José Luis Hernández “El Tribilín”, y a su directiva, quienes intentan regresar al poder del sindicato.

Los hechos ocurrieron a las puertas de la empresa, a donde “el Tribilín” llegó acompañado de un grupo de trabajadores  pretendieron presionar a los directivos de la compañía a gritos.

La directiva de Hernández fue destituida el 24 de enero pasado, luego de que en la asamblea de diciembre la mayoría de los trabajadores firmaron un acta para destituir al dirigente.

Sin embargo, Hernández se negó a abandonar el poder sindical e intento recuperar la dirigencia, pero ya ningún trabajador lo apoyó y se eligió a Isidro Mesarte Landa, quien recibió la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y previsión Social.

Ese día, José Luis Hernández “el Tribilín, acusado de corrupción, nepotismo, robo y de jugar con los intereses y horarios de los trabajadores,  intentó entrar a la sede donde se llevaba a cabo el acto, pero los trabajadores y  la policía se lo impidieron.

Después de eso, se congelaron las cuentas bancarias del gremio que estaban a nombre de Hernández, y se procedió a intervenir la documentación sindical, para sancionarlo en caso de que se compruebe el abuso de poder, del que fue acusado.

Este martes, la policía procedió  a revisarlo a él y a toda su comitiva, y aun ese ha hecho acompañar de golpeadores y gente que presuntamente está armada.

   La situación en la empresa es de hartazgo, ya que él Tribilín ha movilizado a la base trabajadora para anunciar acciones que pudieran interferir con la productividad en el puerto.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close