Del día

Rechaza Suprema Corte desaparecer Sindicato Democrático Minero

El dirigente, Napoleón Gómez Urrutia, recurrió al poder judicial como última arma para mantener el control de los mineros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió rechazar la propuesta del senador Napoleón Gómez Urrutia de desaparecer al Sindicato Nacional Democrático Minero, que es la disidencia del sindicato que dirige el legislador de Morena.

Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del sindicato democrático, recordó que Gómez Urrutia buscó la protección del Poder Judicial reclamando una supuesta ilegalidad en la sentencia de los Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado, en cual se niega la desaparición del democrático, ordenada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Fue en octubre cuando los magistrados rechazaron el amparo, y regresó el registro y todos los derechos al democrático, entonces Gómez Urrutia se fue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentar el recurso de reclamo argumentando irregularidades en la actuación de los magistrados del Tribunal Colegiado” recordó Leija Escalante.

Este jueves, los Ministros de la Suprema Corte dictaminaron la improcedencia del reclamo, que era el último recurso al que tenía derecho el Sindicato Minero.

De esta manera, el democrático tiene la oportunidad de buscar la titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo de las Secciones 147, 288 y 293, en donde resultó ganador en los recuentos.

“Ahora si ya no puede argumentar nada el Senador, el máximo órgano de justicia en el país nos dio la razón y recuperamos todo, desde el registro hasta  los Contratos Colectivos de Trabajo que estaban impugnados lo que sigue es seguir trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores” aclaró Leija Escalante.

Con información de La Prensa de Monclova 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close