Del día

Impulsan regularización de migrantes mexicanos

Después de las elecciones en Estados Unidos en noviembre, el gobierno mexicano va a enfocar sus esfuerzos en impulsar la regularización de migrantes mexicanos en ese país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no hemos iniciado todavía esta gestión, pero lo vamos a hacer en su momento”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que el país vecino está en medio de un proceso electoral que culmina hasta noviembre, que es cuando el gobierno mexicano comenzará con el cabildeo de la regularización de los migrantes.

“Hay que esperar el tiempo porque política es tiempo. Hay elecciones y cuando esto pasa, como en cualquier parte del mundo, el ambiente se enrarece”, consideró.

Sin embargo, también reconoció la urgencia de que los migrantes sean reconocidos como integrantes de esa comunidad y que se regularice su situación migratoria.

Además, sostuvo que la intención de su administración es que los mexicanos no tengan necesidad de migrar hacia otros países como el vecino del norte, sino que tengan la posibilidad de trabajar dentro de sus comunidades de origen.

“Mi sueño es que ya no salgan mexicanos a trabajar a Estados Unidos, que cambie la correlación de fuerza y que (los estadounidenses) nos tengan que pedir, lo digo respetuosamente, que vayan a trabajar los mexicanos en condiciones de legalidad”, dijo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close