Del día

Con jefas mujeres, los mejores trabajos: estudio

Las empresas con mujeres en puestos de liderazgo son las que mejor ambiente y cultura laboral tienen en México, de acuerdo con el estudio Más allá de la equidad de género: liderazgo complementario, realizado por Great Place to Work, el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

El estudio fue realizado a través de entrevistas hacia los mismos empleados, quienes afirman que la credibilidad, respeto e imparcialidad en el trabajo mejoran cuando una mujer está a cargo.

“De esta investigación puede concluirse que las organizaciones con una mayor proporción de mujeres líderes presentan los mejores resultados en su ambiente laboral”, se explica en el estudio.

El trabajo consta de casi medio millón de encuestas a empleados en 315 empresas del país para demostrad estadísticamente que hay más confianza en que las mujeres ocupen este tipo de puestos.

Lo que encontraron en la investigación es que aquellas compañías con liderazgo complementario —donde 50% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres— concretaron mejores indicadores que en donde no.

Una de los principales resultados es que en las empresas lideradas por mujeres o con mayor presencia de ellas en puestos directivos hay menos favoritismo hacia algún género en particular.

Los empleados encuestados señalaron que bajo el mando de mujeres el reconocimiento y promoción se dan mayoritariamente con base en el desempeño y no en el género. Incluso, también hay mayor desarrollo de talentos y reconocimiento al desempeño.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close