Ofrecen incremento de 3.4% a profesores UNAM

El personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una propuesta de incremento salarial de 3.4% director para el 1 de febrero y hasta el 31 de enero del próximo año como parte de la negociación anual entre trabajadores y autoridades.

La propuesta fue entregada a la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM) por parte del secretario administrativo de la UNAM, Luis Álvarez Icaza, en una reunión en la dirección de relaciones laborales.

De acuerdo con el funcionario es la mejor propuesta de incremento que la Universidad se encuentra en posibilidad de ofrecer a sus profesores, a quienes pidió comprensión y apoyo, para atender las problemáticas que tiene la institución.

Aunque la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Rodríguez, reconoció que existen problemas en el interior de la Universidad, también resaltó la necesidad de compensar por su trabajo a los profesores y académicos.

Álvarez Icaza sostuvo que se dará respuesta a la petición de los maestros de acuerdo con el presupuesto universitario, y anunció un esfuerzo para mejorar el programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, así como la atención de las demandas del pliego de este año.