Del día

Se reúne Directorio del SUTGCDMX con Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que respetará la voluntad de los trabajadores en las próximas elecciones

Los miembros del Directorio Sindical del Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México se reunieron con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para entregarle un documento con las prioridades que tiene la dirigencia provisional del organismo sindical.

El documento tiene cinco puntos esenciales, en los que se establecen las acciones que se realizarán en los siguientes 90 días antes de la elección, así como las obligaciones de los miembros del directorio, que pertenecen a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y del SUTGCDMX.

Dijo que dicho directorio tendrá vigencia hasta por 90 días a partir de que fue aprobado mediante acuerdo por unanimidad del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a partir del 21 de enero del presente año.

Durante la reunión hicimos la entrega del documento, conteniendo las prioridades que a continuación se enumeran:

1.- El directorio se conducirá con una política de colaboración y coadyuvancia con el Gobierno de la Ciudad de México, durante el tiempo que ha señalado el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

2.- Se requiere a la jefa de gobierno de la CDMX que gire instrucciones para que el área correspondiente emita el padrón social y actualizado de los trabajadores agrupados en las 40 secciones sindicales.

3.- Es necesario poner en práctica una política incluyente por parte de esta representación; por lo cual ningún trabajador debe quedar al margen de votar y ser votado en el próximo proceso electoral, mediante el apuntalamiento a la democracia, con plena libertad de definir con su voto, personal, directo y secreto.

4.- Las partes están obligadas a establecer en mesa de diálogo propositivo para encontrar de manera gradual, el otorgamiento al derecho a la Seguridad Social Integral ante el ISSSTE.

5.- Se planeta el inicio del funcionamiento del reglamento de Seguridad e Higiene, como lo marca la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El líder de la FSTSE y Presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala informó que este encuentro se llevó cabo en el marco de un diálogo de respeto, colaboración, en coadyuvancia de los trabajadores que integran el organismo.

“Queda muy en claro, para esta representación que se actuará en materia del proceso electoral, estrictamente apegados al contenido de los indicadores plasmados en la vigencia de la Ley Laboral promulgada a partir del 1° de mayo de 2019”, dijo Ayala

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close