Entretenimiento

Efemérides 28 de enero

Hoy, en 1724 – Pedro el Grande funda la Academia de Ciencias de Rusia, en San Petersburgo.

Hoy, en 1835 – Asume la presidencia de la República interinamente el general Miguel Barragán en sustitución de Santa Anna.

Hoy, en 1847 – Parte desde San Luis Potosí, al frente del Ejército del Norte, el general Antonio López de Santa Anna (presidente de la República con licencia), para enfrentar en Saltillo, Coahuila, a los invasores norteamericanos dirigidos por el general Zacarías Taylor.

Hoy, en 1853 – Nace José Martí, poeta y héroe de la independencia de Cuba. Hoy, en 1875 – Nace en Ahualulco, San Luis Potosí, Julián Carrillo Trujillo, violinista, compositor, director de orquesta y científico.

Hoy, en 1881 – Muere el escritor Fiodor Mijailovich Dostoievski.

Hoy, en 1887 – Se coloca la primera piedra de la Torre Eiffel.

Hoy, en 1915 – El general Álvaro Obregón, luego de derrotar en Puebla a las fuerzas zapatistas, ocupa la Ciudad de México.

Hoy en 1918 – León Trotski funda el ejército rojo en la URSS.

Hoy, en 1934 – Muere en la Ciudad de México, el distinguido colimense, Gregorio Torres Quintero, educador, escritor e historiador.

Hoy, en 1943 – En Segunda Guerra Mundial, Alemania moviliza a toda persona de 16 a 65 años.

Hoy, en 1945 – Durante el gobierno del general Ávila Camacho, se instituye la Confederación de Nacional Organizaciones Populares (CNOP), como sector popular del PRI.

Hoy, en 1948 – Nace el coreógrafo, bailarín, actor y empresario estadounidense de origen ruso Mijail Baryshnikov, quien desarrolla sus expectativas artísticas en el American Ballet Theatre.

Hoy, en 1953 – Se instituye la medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado de la República.

Hoy, en 1958 – Se crea el popular juego LEGO, de bloques de plástico interconectables.

Hoy, en 1974 – Un estudio demuestra que existe una relación evidente entre el cáncer de intestino grueso y el consumo de grandes cantidades de carne.

Hoy, en 1985 – En Estados Unidos, el grupo de artistas USA for Africa graban la canción We Are The World, con fines benéficos.

Hoy, en 1986 – El transbordador espacial norteamericano Challenger estalla en el aire, poco después de despegar; mueren sus siete tripulantes.

Hoy, en 1990 – Muere en México el cronista, escritor, locutor, productor de televisión y periodista taurino Pepe Alameda, creador de la frase: “El toreo no es graciosa huida, sino apasionada entrega”.

Hoy, en 1991 – Se reforma el artículo 4° constitucional que reconoce la pluralidad cultural de México.

Hoy, en 1992 – Se establece una nueva relación Iglesias-Estado en la Constitución.

Hoy se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close