70% de trabajadores queretanos padecen estrés crónico

Los más afectados son los que rolan turnos o cubren horas extras, reveló un estudio de la CTM local

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Querétaro, J. Santos Nemesio Alonso García, aseguró que 70% de los trabajadores padecen estrés crónico, que será atendido por las instituciones de salud correspondientes.

“Se ha identificado a algunos trabajadores con problemas de salud por estrés permanente, estamos tratando de gestionar apoyos con las instituciones competentes para que nuestros agremiados tengan asistencia y apoyo y el estrés que padecen sea atendido, le llaman enfermedad de la época y buscamos que no repercuta más en su salud, por eso estaremos gestionando apoyo para ellos”, aseguro el líder sindical.

Los datos son resultados de una encuesta que se realizó entre los trabajadores sindicalizados de San Juan del Río, Querétaro, la cual se realizó para conocer el nivel de afectación entre el sector.

Los datos señalaron que el estrés crónico que padecen los trabajadores ha provocado incluso bajo desempeño laboral.Los más afectados por este padecimiento son los que rolan turnos o realizan horas extras.

El dirigente pidió no ignorar esta afectación a la salid de los agremiados, ya que en la región hay 80 empresas afiliados al CTM que cuentan con 57 mil trabajadores afiliados