rssindical.mx

Hugo Alonso y sus simpatizantes exigen reconocimiento a elección

Los trabajadores de limpia se manifestaron en el zócalo capitalino para ejercer presión al gobierno

Simpatizanes de Higo Alonso Ortiz, aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) realizaron una protesta en el Zócalo, afuera de Palacio Nacional.

Pese a que ya se otorgó una suspensión definitiva al amparo que anuló la elección para la dirigencia del sindicato unos 15 mil trabajadores, la mayoría de la Sección I de Limpia, se dieron cita en la Plaza de la Constitución y entregaron una carta en la oficina de la presidencia y otra al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En el documento exigieron que se reconozca el proceso electoral del 9 de enero y en el que participaron sus simpatizantes, pese a que el tribunal suspendió esa elección, Alonso insistió en su supuesto triunfo.

Con un vehículo como templete, los trabajadores se colocaron a un costado de Palacio Nacional para ejercer presión.

“Aquellos que nos desdeñan, los que nos minimizan, ya vieron lo que es la fuerza del trabajador, la presencia de los trabajadores”, dijo y agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el permiso para realizar la protesta.

Pese a la protesta, aún está pendiente la investigación que debe realizar el Ministerio Público Federal sobre quienes no acataron la suspensión de la elección a nuevo dirigente.

Hugo Alonso Ortiz argumenta que aún no ha sido notificado de la investigación, por lo que da por legal la elección de hace unos días.

Salir de la versión móvil