En 90 días deberán elegir dirigente del SUTGCDMX

El Tribunal de Conciliaicón y Arbitraje reconoció el directorio conformado por la FSTSE para operar en estos meses

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores  al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó en menos de tres meses se efectuarán las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

En rueda de prensa, en las instalaciones de la FSTSE, Ayala Almeida informó que el primer paso de este importante proceso para la vida sindical y democrática de la Ciudad de México es conformar un padrón de trabajadores, tanto en lo general como por cada una de las 40 secciones que integran el sindicato capitalino.

Con el padrón se garantizará el cumplimiento de lo estipulado en el apartado de las elecciones de dirigencias sindicales, establecido en la reforma laboral aprobada este 2019. Para ello, será fundamental garantizar el voto libre, directo y secreto de todos y cada uno de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

En el encuentro con medios, el sindicalista informó también que este jueves el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje reconoció el directo sindical que presentó la FSTSE la semana pasada y en el que participan 20 trabajadores y representantes de la federación.

Durante los 90 días de plazo para renovar la dirigencia del SUTGCDMX, el directorio sindical -que encabeza Ayala junto con otros líderes de trabajadores del gobierno federal-, buscará alcanzar consensos para un mejoramiento en las condiciones generales de trabajo y el salario, mediante un acuerdo con la titular del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum.

El líder de la FSTSE aclaró que esta agrupación no tiene candidato alguno, más bien están comprometidos a apuntalar la democracia sindical, por lo que llamó a los trabajadores a participar con libertad y autonomía en el proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la concordia y a la unidad de todos y cada uno de los trabajadores del SUTGCdMX, y en particular a Hugo Alonso, para que éste abandone su aventura de incumplir la ley.

“Estamos comprometidos con un proceso electoral apegado a la legalidad, y lo más importante ahora es defender los derechos laborales de los 105 mil trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que en más de 60 por ciento carecen de seguridad social en forma íntegra y enfrentan un enorme rezago en materia salarial”, dijo Almeida.