Del día

Ante reforma laboral, se activó la vida sindical en todo el país

Las empresas trasnacionales están interesadas en que se cumplan los mandatos de la reforma laboral

Las empresas mexicanas que tienen un contrato colectivo de protección patronal o que están trabajando con los sindicatos blancos, tuvieron que activar su vida sindical para cumplir con los requerimientos de la reforma laboral y los compromisos firmados en el T-MEC.

“Hay empresas que ya tienen vida sindical, incluso, por presión de sus corporativos en oficinas de Estados Unidos, muchas de estas empresas para venir a invertir a México ya exigen que haya sindicatos con vida sindical activa. Hay otras empresas que están en activación sindical, están activando sus sindicatos y están buscando dar prestaciones más elevadas”, explicó Jorge Sales Boyoli, socio fundador de Sales Boyoli.

El consultor indicó que estas acciones se darán con mayo intensidad en empresas que tengan oficinas centrales en Estados Unidos, sobre todo en sectores comeos maquinador y el agrícola de exportación, así como en las empresas instaladas en al zona fronteriza.

En tanto, otras empresas localizadas en Baja California, donde optaron por la no sindicalización, algo que también está permitido en la reforma laboral.

El jueves pasado, el Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC, por lo que únicamente hace falta que el presidente Donald Trump promulgue el acuerdo, y que la Cámara de los Comunes de Canadá haga lo propio para que el acuerdo finalice su proceso de ratificación de manera trilateral.

Con información de El Financiero 

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close