Del día

No más salarios bajos para competir en el mercado: SE

En Davos, la funcionaria aseguró que nuestro país tiene todo lo necesario para competir en los mercados internacionales

México transformará su política de salarios bajos por empleados mejor preparados para competir en el mercado global, con el fin de desaparecer esa premisas sobre el trabajo de los ciudadanos del país, dijo la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) en Davos, Suiza.

“México está comprometido para participar en el comercio con el mundo, pero no más a costa de salarios bajos, sino con empleos mejor pagados. Ofreceremos más productividad para incrementar nuestra participación en los mercados globales”, sentenció la titular de la Secretaría de Economía.

Como parte de estas transformaciones, la funcionaria recordó que en 2019 se impulsó un aumento al salario mínimo de 13% , y en este año se logró un incremento de 20%, lo que significa mejores condiciones para los trabajadores.

Los empleados mejor pagados permitirán. Mexico ofrecer mayor productividad y así incrementar su participio en los mercados globales. De esta manera se eliminará la premisa de que las empresas invierten en México porque la mano de obra es barata, y llegarán a nuestro país porque los trabajadores tienen el nivel que se requiere.

Durante su participación en el panel “Recargando el comercio internacional”, la funcionaria reitero la importancia de la estabilidad económica, las finanzas sanas y el incremento salaria en la atracción de inversiones al país.

En este panel, realizado en el 50 aniversario del WEF, participaron el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, Chad Brown, miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional, y la profesora asociada del London School of Economics, Jin Keyu.

En su participación, Márquez Colín conversó con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, acerca de los trabajos para la implementación del T-MEC.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close