Del día

Hospital infantil en Puebla, amenaza con huelga

Los trabajadores sindicalizados del Hospital para el Niño Poblano exigen la firma de su contrato colectivo para este año, por lo que realizaron una propuesta afuera de las instalaciones hospitalarias.

De acuerdo con el secretario del Trabajo y Conflicto del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, Joaquín Gutiérrez, en diciembre presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento a huelga a razón de de la revisión de su contrato colectivo, sin embargo, este fue rechazado.

Un nuevo intento de emplazamiento no tuvo seguimiento por la falta de personal, pese a que el emplazamiento también estaba relacionado con las negociaciones de este año, explicó Gutiérrez.

“Metimos un emplazamiento y lo echaron abajo, metimos un segundo emplazamiento y hasta el momento no nos han dado respuesta. Nos entrevistamos con el presidente de la junta de conciliación y nos dicen que por falta de personal”, dijo.

Entre las demandas de este año, los trabajadores del hospital exigen la reinstalación de más de 100 trabajadores que fueron despedidos desde la administración del fallecido exgobernador panista Rafael Moreno Valle.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close