Del día

Conasami investigará sueldos de micro y pequeñas empresas

El objetivo es conocer las necesidades de sueldo y prestaciones de los trabajadores, para crear políticas públicas específicas

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) investigará el comportamiento de las micro y pequeñas empresas para conocer el comportamiento que tienen sobre el ingreso y las prestaciones que tienen sus empleados, con el objetivo de crear políticas publicas que mejoren el ingreso de los trabajadores.

El objetivo de este diagnostico es identificar el nuevo de empleados que cobran el salario mínimo en estas empresas, dijo Andrés Peñaloza, presidente de la Comisión.

El funcionario añadió que este proyecto se realiza en colaboración con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIE-UNAM), con el cual firmaron un acuerdo de colaboración para realizar el proyecto “Innovación, Salarios y Prestaciones en las Mipymes en México”.

Con el estudio se busca generar indicadores que permitan el monitoreo de los avances en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Los datos preeeliminares señalan que de los casi 11 millones de mexicanos que perciben un salario mínimo, nueve millones de ellos trabajan en un micronegocio, mientras que más 550 mil más laboran en una peque empresa.

“Sumando ambos tamaños de unidad económica (micro y pequeña), se tiene un total de 9 millones, 924 mil 753 personas, que representan el 90.65% del total de trabajadores que perciben hasta un salario mínimo.

Cabe señalar que respecto a los trabajadores de los micronegocios el 92.5% trabaja en el sector informal, mientras que para el caso de los trabajadores de la pequeña empresa el 57.72% se encuentra en la misma situación”, dijo Peñaloza.

Con información de El Economista 

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close