En Insabi perfilan basificación de 17 mil trabajadores

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para darle estabilidad y respaldo a quienes laboran en esta institución, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“En el 2020, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras serán regularizados por el Insabi, tenemos que garantizar que existan los equipos médicos en todos los rincones”, indicó al señalar que los equipos están conformados por médicos, enfermeras, psicólogos y el personal que se requiere en zonas urbanas y rurales.

El funcionario federal explicó que esos trabajadores llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios e integrarlos a que tengan una base dentro del sistema.

“Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social”, expresó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un Comentarío

1. Es la primera ocasión en tantos años que el gobierno de lo que co tanto sacrificio hacemos las personas que se capacitado con la esperanza de dar un servicio de validada la población ahora sólo esperamos la recodificación y que asu vez sra el gobierno que envie personal capacitado para la supervisión de la papelería de dicho personal de los servicios de salud. Ya que por parte de los sindicatos existe mucha corrupción y sólo son beneficiados algunos más existe gente muy capa citada que no es tomada en cuenta x que no cubre sus cuotas sindicales. Solicitamos la supervisar personal calificado. Gracias