Denuncian despojo de oficinas en el SUTGCDMX

Trabajadores del Gobierno capitalino y personal del Sindicato Unido de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) denunciaron el apoderamiento ilegal de las oficinas del sindicato en la calle Alfonso Caso, por parte del aspirante a la dirigencia, Hugo Alonso.

De acuerdo con denuncias puestas en redes sociales, allegados a Alonso Ortiz rompieron las puertas de varias secciones de las oficinas, incluidas la asignada a Armando Bautista, candidato a la dirigencia por la Planilla Roja y quien se desempeña en el área de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo General del SUTGCDMX.

Puerta SUTGCDMX

En las denuncias, se habla del riesgo que hay de robo o extravío de expedientes de los trabajadores, lo que pone en riesgo también el derecho y el patrimonio de los mismos y de sus familias.

El principal temor se basa en la posibilidad de perder remuneraciones y prestaciones de los empleados, que para recuperarse se tendría que invertir tiempo y dinero, principalmente.