Del día

Concamin pide ordenar el outsourcing, no endurecer las reglas

Francisco Cervantes aseguró que no es necesario poner nuevas leyes a esta figura

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), advirtió que el endurecimiento en las reglas del outsourcing inhibirán las exportaciones y afectaría a la industria nacional.

La semana pasada, el gobierno federal anunció que hay más de mil empresas que incurren en la ilegalidad, al utilizar la subcontrataron para esquivar sus obligaciones fiscales ante el IMSS y el SAT.

Entre las medidas, habrá revisiones fiscales y hasta años de prisión para quienes utilicen esta figura en actos de ilegalidad.

Ante el anuncio, el empresario dijo que en la nueva ley laboral ya están consideradas las obligaciones de los patrones, por lo que establecer más reglas específicamente para el outsourcing es redundante.

“No atenta contra los derechos laborales. La nueva ley está muy clara y ya está contemplada ahí, sin embargo hay nuevas reglas que son innecesarias”, aseguró.

En lugar de poner nuevas leyes, Cervantes sugirió poner orden. Y es que el sector empresarial está de acuerdo a que haya una mejor regulación, pero que no afecte al resto de las industrias que sí cumplen.

“Este es una figura que a nivel mundial se usa, cómo van a denunciar. Si lo regulan demasiado entonces, vamos a perder todos los atractivos, y van a ver como la numeralia de exportación va a bajar”, alertó.

Con información de El Economista 

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close