Del día

TFCA le cierran opción a Hugo Alonso

Hugo Alonso Ortiz, quien se proclamó ganador de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) en una elección sin sustento legal la semana pasada, no tendrá la toma de nota, afirmó el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) Plácido Morales.

En una entrevista a un medio de comunicación, el funcionario sostuvo que la elección se produjo tras un proceso inválido, pues ya se les había notificado de la cancelación de la convocatoria, lo que hace ilegal cualquier proceso subsecuente.

Anteriormente la elección de dirigencia del SUTGCDMX ya se había invalidado porque se emitieron dos distintas y nunca hubo requisitos formales presentados ante el Tribunal ni se especificó el método de voto libre y secreto.

“Como no se cumplieron algunas formalidades, el Tribunal declaró inválida la convocatoria y recomendó que se iniciara un nuevo proceso”, indicó Morales en su entrevista.

El proceso que sigue, indicó, es que haya un nuevo proceso convocando a las elecciones del sindicato, pero que cumpla con los requisitos y formalidades que prevé la ley.

En este sentido, señaló que la ley manda la creación de una directiva provisional que sea la encargada de convocar a las nuevas elecciones en un plazo máximo de 90 días. Para ello, se solicitó la intervención de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) a cargo de Joel Ayala.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close