Del día

Corre el run rún

El director de administración y finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno no entiende: en los últimos días de diciembre provocó la irritación de los trabajadores de base al no entregarles, el viernes 20, los vales de fin de año. En hospitales, clínicas y áreas administrativas colocaron pancartas para hacer patente su molestia.

El retraso en la entrega de los vales a los trabajadores parece insertarse en la estrategia de Zenteno de desestabilizar al SNTISSSTE, en su afanoso intento por fortalecer al sindicato minoritario que ni así ha logrado incrementar sustancialmente su membresía.

El director de administración y finanzas buscará, seguramente, hacer realidad su más cara ambición a fines del año: convertirse en director general, una vez que Luis Antonio Ramírez Pineda, seguramente renunciara para buscar ser candidato a gobernador de Oaxaca.

Zenteno adquirió notoriedad a mediados del año recién terminado, cuando advirtió que el ISSSTE dejaría de operar semanas después, debido a la insuficiencia de recursos económicos. Incluso el presidente Lopez Obrador salió a desmentirlo.

Un día después que el número 43 de la Gaceta RS empezó a circular, esto es el miércoles 18 de diciembre, un sujeto identificado como Jorge Maldonado, sacó del baúl de los olvidos un desplegado de hace dos años, en un evidente intento por dañar a uno de nuestros colaboradores.

Ese personaje -incrustado en la nómina del FOVISSSTE- dejó huellas claras de que no actuó de mutuo propio: las pistas conducen a Mauro Sánchez, el encargado del jurídico del SENEAM y que ya dio muestras claras que de derecho no tiene el más mínimo conocimiento.

Fue Sánchez quien convenció a Juan Ayala, ex presidente del SUTGCDMX, para que financiara el pago del desplegado. Pretender recuperarlo revela el enojo que le provocó el reportaje publicado en estas páginas, en el que no sólo se exhibe la persecución que él y Raúl Campilla han emprendido en contra de los dirigentes del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, en complicidad con el director del SENEAM, Víctor Manuel Hernández Sandoval, sino que además el desplegado los exhibe como lo que son: corruptos de la 4T.

Mauro Sánchez, quien cada vez que puede hace gala de ser padrastro de Paul Stanley, no tiene códigos y no repara en utilizar cuestiones familiares para destruir, olvidándose de su propia historia, ¿cree acaso que no pudiera exhibirse el trato al que somete a Mayra y a su menor hija?¿O la causa que provocó los aneurismas de Mónica?

Si por algo destaca el encargado del jurídico del SENEAM es por su frivolidad, traidor y por su capacidad destructiva. De lo primero Mayra es su más fiel exponente; de lo segundo, el pago que le dio a Joel Ayala por mantenerlo comisionado sindicalmente durante años y que le permitió acumular antigüedad para jubilarse; y de lo tercero, las condiciones en las que a mediados de la década de los ochenta entregó el sindicato de la Secretaria de Comercio y Fomento Industrial.

En los próximos meses, Super ISSSTE, el organismo que tiene 36 tiendas -de un total de 390 que hubo en su mejor momento-, dejará definitivamente de operar. A los proveedores que le surtieron hasta el 31 de octubre de 2018 y con los que se tenían adeudos, en los casos que se programó pagarles, les ha exigido descuentos hasta del 50 por ciento y un mínimo del 20 por ciento.

A una empresa trasnacional de jabones y dentríficos, para liquidarle el adeudo que arrastraba, la orillaron a un descuento de la mitad. Se estima que a más de medio centenar de acreedores no se les pagará.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close