Del día

Regular outsorcing será prioridad en la agenda del Senado 

Confía en que en el próximo periodo ordinario se dictamine la iniciativa sobre el tema

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que los asuntos prioritarios para el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero son: regular la subcontratación, conocida como “outsourcing”, y la designación del director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Así como retomar el tema de los salarios caídos, cuyo dictamen fue aprobado en comisiones desde noviembre pasado, y sobre todo enfrentar las resistencias ante los cambios que propone la reforma laboral para consolidar el cambio en el sector.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado confió que en el próximo periodo ordinario de sesiones se presente ante el pleno el dictamen sobre la iniciativa que presentó a la Ley Federal del Trabajo y del Seguro Social para regular la subcontratación.

Dijo que está por definirse lo relacionado con otro parlamento abierto que propuso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para ampliar la discusión del tema, donde participen empresarios, investigadores y dirigentes sindicales.

Aclaró que el propósito de su iniciativa no es eliminar el outsourcing ni criminalizarlo, sino acabar con las prácticas ilegales que perjudican a los trabajadores, al fisco y a la seguridad social.

Gómez Urrutia también apuntó que el ámbito laboral enfrentará grandes desafíos en el 2020, pues los cambios que se han impulsado desde el inicio de la LXIV Legislatura para mejorar las condiciones de los trabajadores y el respeto a sus derechos laborales enfrentan resistencias.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close