Del día

Hector Castelán, responsable de la anulación de elección de dirigente

Piden a los agremiados no acudir a las urnas, pues no habrá ninguna votación

Julio Miranda, líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), responsabilizó al actual secretario general, Héctor Castelán de haber ocasionado la anulación de la elección para el próximo dirigente.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Miranda aseguró que se violentó el derecho de los trabajadores a votar y ser votados en esta elección, la primera que se realizaría bajo las nuevas normas de la reforma laboral.

“Ustedes y nosotros somos víctimas del mismo dolor, nos han frustrado nuestro derecho a votar y ser votados. Sin embargo, esto tiene un nombre y se llama Héctor Castelán. Lo señalo porque a este personaje se le dio la encomienda, avalando su toma de nota por seis meses, para que aparejara la reforma estatutaria de nuestro sindicato a la reforma laboral aprobada vigente en este año.

“Sin embargo, al no ser así y querer llevar al sindicato al estilo  del sindicato cacharro que nosotros estamos acostumbrados a ver. Señalo a Hector Castelar Moreno en su énfasis de querer perpetuar a Hugo Alonso Ortiz en el poder para pasarle la estafeta y que siga el mismo modelo de sindicato”, aseguró el dirigente sindical en el video.

Miranda recordó que el proceso electoral que se llevaría a cabo este jueves 9 de enero fue cancelado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, luego de que varios aspirantes e integrantes del sindicato denunciaran diversas irregularidades en la convocatoria y en todo el proceso de inscripción, así como en la campaña.

No obstante, señaló que las irregularidades dentro del SUTGCDMX vienen ocurriendo desde julio pasado, cuando Juan Ayala perdió la elección a secretario general y Héctor Castelán fue nombrado como dirigente interino.

“El engaño viene desde atrás. El proceso desde el 10 de julio esta viciado de origen, de allí en adelante todo es irregular, hasta el tema de la convocatoria y la expedición de la convocatoria porque tiene muchos errores administrativos y por lo cual fue impugnada”, afirmó.

El video concluye con una petición a los agremiados del sindicato a que no acudan a las urnas a votar, ya que no habrá ninguna elección, ya que esto es un engaño y solo se están mintiendo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close