Del día

Libran batalla por la dirigencia del SUTGCDMX

La votación, prevista para el 9 de enero, podría estar en riesgo

A dos días de la elección del nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), los aspirantes a la secretaría general libran una batalla y existe el riesgo de que la elección no se lleve a cargo en la fecha establecida.

Sólo dos aspirantes a la Secretaría del SUTGCDMX lograron registrarse: Armando Bautista y Hugo Alonso Ortiz. Sin embargo, han ocurrido situaciones que han dificultado el proceso.

El 5 de enero pasado, Bautista se negó a nombrar representantes en las mesas receptoras de los votos, ya que aseguró que no se puede garantizar la distribución de las boletas y no existe un padrón definitivo de los agremiados.

En tanto, Hugo Alonso, dirigente de la sección 1 que es la más grande del sindicato y control a los trabajadores de limpia, mantiene su campaña en redes sociales, centros de trabajo, entrevistas y discursos ante los agremiados que lo respaldan.

Un tercer grupo, encabezado por Liborio Muñoz, busca impugnar las plantillas existentes y ya presento una demándate ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para invalidad el proceso y celebrar un congreso general extraordinario, en el que pueda registrarse como otro aspirante.

“¿Cómo vamos a evitar la corrupción y la imposición si no se ve con transparencia? No hubo un congreso limpio; se debe convocar a un congreso general extraordinario para fijar nuevas bases”, dijo Muñoz, al asegurar que Juan Ayala sigue controlando varias secciones y quiere influir en la elección.

Ante todos estos conflictos, existen rumores de que la votación podría no llevarse a cabo el jueves 9 de enero, como esta previsto.

De lograrse la elección, va a ser el primer sindicato en el país que aplique la nueva ley laboral y designe a sus dirigentes por voto directo.

Con información de El Heraldo de México 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close