Del día

Libran batalla por la dirigencia del SUTGCDMX

La votación, prevista para el 9 de enero, podría estar en riesgo

A dos días de la elección del nuevo dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), los aspirantes a la secretaría general libran una batalla y existe el riesgo de que la elección no se lleve a cargo en la fecha establecida.

Sólo dos aspirantes a la Secretaría del SUTGCDMX lograron registrarse: Armando Bautista y Hugo Alonso Ortiz. Sin embargo, han ocurrido situaciones que han dificultado el proceso.

El 5 de enero pasado, Bautista se negó a nombrar representantes en las mesas receptoras de los votos, ya que aseguró que no se puede garantizar la distribución de las boletas y no existe un padrón definitivo de los agremiados.

En tanto, Hugo Alonso, dirigente de la sección 1 que es la más grande del sindicato y control a los trabajadores de limpia, mantiene su campaña en redes sociales, centros de trabajo, entrevistas y discursos ante los agremiados que lo respaldan.

Un tercer grupo, encabezado por Liborio Muñoz, busca impugnar las plantillas existentes y ya presento una demándate ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para invalidad el proceso y celebrar un congreso general extraordinario, en el que pueda registrarse como otro aspirante.

“¿Cómo vamos a evitar la corrupción y la imposición si no se ve con transparencia? No hubo un congreso limpio; se debe convocar a un congreso general extraordinario para fijar nuevas bases”, dijo Muñoz, al asegurar que Juan Ayala sigue controlando varias secciones y quiere influir en la elección.

Ante todos estos conflictos, existen rumores de que la votación podría no llevarse a cabo el jueves 9 de enero, como esta previsto.

De lograrse la elección, va a ser el primer sindicato en el país que aplique la nueva ley laboral y designe a sus dirigentes por voto directo.

Con información de El Heraldo de México 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close