Del día

Video | Líder del SNTE refrenda compromiso por reivindicar al magisterio nacional

Alfonso Cepeda aseguró que el trabajo a favor de los maestros continuará en 2020

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, refrendó su compromiso de reivindicar al magisterio en 2020, como ocurrió en el año que está por concluir y que incluyó una decidida participación en la construcción de leyes en materia educativa.

En un video que subió a redes sociales donde enlistó los compromisos de su primer año de gestión, recordó que durante este tiempo “recorrí el país, en cada sección les hablé de frente, estreché su mano y les pedí confianza en nosotros mismos para reconquistar el sindicato reivindicativo que todos reclamamos”.

Te puede interesar: Propone SNTE incluir mejoras de salario de docentes en las leyes secundarias

Por casi tres minutos, enumeró las conquistas alcanzadas en el presente año, como la consulta inédita para integrar el pliego nacional de demandas, la respuesta nacional con un incremento superior a cualquier sindicato, a pesar del contexto económico.

Además, “nuestra participación en la construcción de las leyes en materia educativa para que ahora sí estén de nuestro lado; la batalla jurídica ganada a favor del cálculo de la pensión en salarios mínimos para compañeros jubilados”, refirió el dirigente sindical.

También puedes leer: SNTE desea mantener participación activa en nueva legislación educativa

Cepeda Salas recordó también las más de 180 mil basificaciones entregadas para dar certeza a quienes se les había negado la justicia laboral. “Estas y muchas más batallas ganadas para recuperar y salvaguardar nuestras legitimas conquistas”, externó.

En tal sentido, dijo que le honra representar a los agremiados con dignidad y defender sus derechos, “por eso les hablo desde mi corazón de maestro y seguiré trabajando incansablemente para que hagamos valer nuestra frase de batalla: Uno somos todos y todos somos uno”.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close