Run Run

El proceso de elección en el SUTGCDMX

El Gobierno Federal (Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje TFCA) y el Gobierno de la Ciudad de México, pasan por una crisis de irreparable descrédito al avalar la ilegalidad en el Proceso de Elección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

De principio la Convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo General del SUTGCDMX para el cuatrienio 2020- 2024 está viciada de origen ya que debería estar contenida en la reforma a los estatutos, lo que por cierto no se realizó, y no quedar solamente como un Reglamento de Elecciones, el cual es un refrito de lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en una Jornada Electoral Nacional. El Reglamento fue elaborado por el TFCA, propiamente por el Procurador de la Defensa de los Trabajadores, Rufino H. León Tovar.

Te puede interesar: La vigencia del SUTGCDMX en serios problemas

El día de ayer miércoles 18 de diciembre de 2019 se leyó la Convocatoria sin contar con el quórum necesario de Delegados para darle validez, a pesar de que los lineamientos de la Convocatoria claramente señalan los requisitos a cumplir por quienes pretendan contender por la dirigencia del Sindicato, más propiamente por la Presidencia de la Organización, los actuales integrantes del Comité Ejecutivo y Secretarios Seccionales, no permitieron que ningún trabajador ajeno a ellos pudiera registrarse para contender, a pesar de que hay quienes reúnen los requisitos y son gente de probada experiencia y honorabilidad.

Esta es una simulación más que cuenta con la complicidad del Gobierno de la Ciudad de México, propiamente de la Secretaría de Gobierno quienes insisten en impulsar la candidatura de Hugo Alonso Ortiz, secretario de la Sección 1 “Limpia y Transportes” creyendo que con el apoyo de él se garantiza la estabilidad para el proyecto de la Jefa de Gobierno.

También puedes leer: El relevo en el SUTGCDMX

Que gran error están cometiendo, el es culpable de la crisis que esta viviendo el Gobierno de la Ciudad de México ya que en complicidad con el denostado Miguel Ángel Vásquez Reyes, entonces todopoderoso Subsecretario de Capital Humano en la Administración de Miguel Ángel Mancera, inflo el padrón de personal con más de 32 mil plazas de Nómina 8, ahora llamada Estabilidad Laboral, que no tiene ningún sustento legal su existencia y ha costado al erario público del gobierno capitalino más de 60 mil millones de pesos. Además, Alonso Ortiz tiene abiertas carpetas de investigación por un sin número de delitos que ha cometido y aun así pretenden que sea el próximo presidente de SUTGCDMX.

Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no permitan que se atente contra la inteligencia de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, están a tiempo de enmendar la plana, más de 110 mil trabajadores están en espera de que hagan lo correcto y contribuyan a que sean ellos quienes elijan a sus representantes sindicales, pero con suelo parejo para todos.