Del día

Se adhiere la CIT a la mayor confederación sindical mundial

La agrupación del Gómez Urrutia ha crecido en los últimos 8 meses y ya agrupa a 200 sindicatos mexicanos

La Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que dirige el senador Napoleón Gómez Urrutia fue aceptada como integrante de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la más grande del mundo, misma que agrupa a más de 270 millones de trabajadores de 140 países.

El senador adelantó  que este tema será tratado en la Primera Asamblea Nacional de la CIT que se celebrará este jueves en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Creación de Confederación Internacional de Trabajadores no es orden de AMLO: Gómez Urrutia

“Nuestra Confederación Internacional de Trabajadores ha crecido enormemente en tan sólo ocho meses y, bueno, vamos a anunciar que el organismo mundial, la Confederación Sindical Internacional (CSI), nos ha admitido como integrantes”, expresó.

La CSI tiene su sede en Bruselas, Bélgica, y es dirigida por Sharan Burrow, una sindicalista australiana que remplazó a Guy Ryder como secretaria general en 2010.

“Es un organismo al que solicitamos admisión y nos acaban de aceptar. La presidenta (Sharan Burrow) nos envió un video grabado que vamos a proyectar el jueves, y nos envió una carta de felicitación en la cual nos desea mucho éxito”, dijo el senador.

También puedes leer:  SME rechaza sumarse a confederación de Gómez Urrutia

La CIT se formó en México impulsada por el también líder minero nacional en febrero pasado. A la fecha es integrada por más de 200 sindicatos, 40 federaciones y unos 600 mil integrantes.

En la Primera Asamblea Nacional que encabezará Napoleón Gómez Urrutia contarán con la presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, así como empresarios, líderes sindicales nacionales y parlamentarios de Morena.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close