Del día

La vigencia del SUTGCDMX en serios problemas

La sección 12 se encuentra sin líder, ante la necedad de los dirigentes de reponer la convocatoria

Derivado del proceso electoral para elegir al Comité Ejecutivo General de la Sección 12 “Servicios Médicos”, el presidente interino del sindicato que aglutina a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Castelán Moreno, se ha metido en serios problemas al apoyar la reelección del secretario general saliente, José Héctor Carreón Garcés, a pesar de que la nueva reforma laboral impide la reelección de dirigentes sindicales. 

Te puede interesar: Juan Ayala Rivero: adiós SUTGCDMX, para siempre adiós

Además de que el día viernes 15 de noviembre del año en curso, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo del SUTGCDMX y signada por el presidente, Héctor Castelán Moreno, el Secretario de procesos electorales, Miguel Ángel Estrada Manzo, el secretario General y el secretario de Organización de la Sección 12, establece claramente que los aspirantes a contender deberán presentarse a las 16:00 horas  del día 15 de noviembre en las oficinas de la Secretaria de Procesos Electorales para registrar sus planillas. 

Quienes cumplieron en tiempo y forma fueron los precandidatos Cecilia Cárdenas Rosas, Martha Lilia Malagón Rivero y Alejandro Mayen García; no así José Héctor Carreón Garcés, por lo que en estricto a la convocatoria, Carreón Garcés quedaba fuera de la contienda. Pesé a ello Procesos Electorales no quiso otorgarles el registro a quienes sí cumplieron con los requisitos.

También puedes leer: “Fui electo democráticamente”: Héctor Castelán Moreno

Héctor Castelán Moreno insiste en reponer el proceso electoral pero con la inclusión del secretario saliente, situación en la que no están de acuerdo los demás contendientes, ya que viola los estatutos de la organización y hace caso omiso al contenido de la convocatoria. 

El conflicto propiciado por el presidente del SUTGCDMX no sólo ha causado malestar entre los trabajadores aglutinados en esa sección sindical, que involucra a todos los que laboran en los hospitales de la Ciudad de México, sino también en algunas áreas administrativas. 

Debido a lo anterior, y para que los ánimos no se desborden, la Subsecretaria de Gobierno, por conducto de su titular, Félix Arturo Medina Padilla, ha instalado una mesa de trabajo para que las partes puedan dirimir sus diferencias. 

Te puede interesar: Investigan a líder sindical del SUTGCDMX por venta de plazas

Por ser un conflicto que atañe a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, también ha sido convocado a participar en la mesa a Sergio Antonio López Montesino, director general de Administración y Capital Humano, entidad que regula la política laboral en el gobierno de Claudia Sheimbaum Pardo.

En las pláticas sostenidas el sábado 16 de noviembre, no se llegó a ningún acuerdo por el empecinamiento de Héctor Castelán Moreno de que el secretario saliente pueda contender.

Se citó a continuar las conversaciones el martes 19 de noviembre y el presidente del SUTGCDMX no se presentó y solicitó diferir los trabajos de la mesa para el miércoles 20 de noviembre, a las 17:00 horas.

También puedes leer: Héctor Carreón se fortaleció tras agredir a AMLO y a Sheinbaum

Ese día tampoco se presentó, pese a los buenos oficios de los funcionarios en comento. Tal parece que a Héctor Castelán Moreno no le importa, como tampoco le importa que al no haber dirigencia en la Sección 12, deja en estado de indefensión a más de 8 mil trabajadores agremiados a dicha sección.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

2 comentarios

  1. Pertenesi a la seccion 12 que dirigia Hector Carreon y es increible todos los fraudes hechos por el. La gente no queria darse cuenta cerraba los ojos. Porfavor solo vean todo lo q ha robado se dan vida de reyes manejas plazas a su antojo y aparte el escalafon es tambien asunto solo de sus allegados siendo ellos los mas beneficiados porfavor jefa de gobierno, presidente AMLO porq dejan que continue pasando todos esos fraudes y desviaciones. Acaso hay8 gente igual de corrupta cerca de uds que no les informan que es lo que esta pasando en el SUTGDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close