Run Run

Corre el run rún

El subdirector de personal del ISSSTE, Javier Huerta Hurtado mantiene, desde que asumió esa posición, una postura de abierta confrontación con el SNTISSSTE, que encabeza Luis Miguel Victoria Ranfla.

La situación ha llegado a tal nivel, que incluso el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, en una actitud de disgusto, le reprochó que por sus posiciones parece dirigente del sindicato disidente.

Y es que en una actitud incomprensible de un funcionario público, Huerta Hurtado solicitó se le abriera un espacio a un recién creado sindicato para que participe en todo lo que atañe a los trabajadores.

Exhibió su ignorancia, dado que corresponde a la organización mayoritaria, en su calidad de titular de la relación laboral, realizar la administración de las condiciones laborales.

¿Es ese el nivel que como país tenemos para que el encargado del área de personal de una de las principales instituciones del país utilice su posición para alentar el debilitamiento del sindicato mayoritario?¿No es esa una ilegal manera de entrometerse en la vida interna del SNTISSSTE?

Al subdirector de personal del ISSSTE le gana su militancia partidista: es público que detrás de la creación del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE se encuentran diputados del Partido del Trabajo y de Morena, entre ellos el impresentable Gerardo Fernández Noroña, famoso por amenazas con darle una chinga -así lo dijo- a una diputada el PAN.

El encargado del jurídico del SENEAM, Mauro Sánchez, trae el santo de espaldas: al despido de Mayra en el ISSSTE, su distanciamiento de “El pollo” Moreno y la caída de Juan Ayala de la

dirigencia sindical de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, se suma la salida de Jorge Basaldúa de la Subsecretaría de Capital Humano en la que había logrado incrustarle a su junior Mauro Fernando en la secretaría particular.

Solo falta que el Órgano Interno de Control del SENEAM le notifique que fue procedente la queja administrativa -la que pudiera incluso derivar en una cuestión penal por posible fraude al salario-, al no haber tramitado licencia en la pensión que desde marzo de 2011 cobra en el ISSSTE, con el número 1184424.

También el OIC del ISSSTE se encuentra una queja en su contra. En los próximos días se espera se dicten medidas cautelares, toda vez que por el tipo de faltas administrativas cometidas, se desprenden delitos. Un estudiante de derecho incluso lo sabe, mucho más el encargado del área jurídica del organismo Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

¿Se quedará, el señor licenciado Sánchez Méndez, junto con Raúl Campilla y Gustavo Alcalá, con las ganas de desaparecer el Sindicato Nacional de Controladores de Transito Aéreo?

Un pronosticó poco halagüeño parece seguir a Héctor Carreón Garcés, quien el próximo 29 de noviembre buscará ser reelecto por segunda ocasión consecutiva, al frente de la sección 12 “Servicios médicos” el SUTGCDMX.

Hay quien apuesta doble contra sencillo que antes de las elecciones, las noticias cimbrarán el sindicato más importante de la Ciudad, a grado tal que la intentona reeleccionista del señor Carreón Garcés abortará, al negarle el tribunal de Conciliación la toma de nota a la reelección -segunda consecutiva también- de Alejandro Marín en la sección 7 “Panteones”…

Los dichos de esta sección no son ni pretenden ser noticias confirmadas. Como el nombre de la columna lo indica es el run rún que corre y se comenta en el mundo sindical