Del día

Alistan cónclave petrolero por Romero Deschamps

Informan a agremiados de denuncias por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana convocó a una asamblea general extraordinaria, ante la eminente dimisión del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Los líderes sindicales de las 36 secciones del STPRM arribaron el miércoles por la mañana a las oficinas del sindicato en la Colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Romero Deschamps enfrenta dos investigaciones por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

En las pesquisas, también se incluyó a la familia de Romero Deschamps, principalmente su esposa e hijos.

De acuerdo con el diario Reforma, el líder petrolero suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y una ante la Secretaría de la Función Pública.

Una de las investigaciones, la que es por lavado de dinero, es por la cantidad de 74 millones de pesos; la presentada ante la Función Pública es por 36 millones de pesos, de acuerdo con el rotativo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close