Disidentes del SME esperan expulsión de Martín Esparza

La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas logró que la Comisión Autónoma de Justicia analice la expulsión de Martín Esparza de la organización obrera.

Esta determinación tendrá que ser notificada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual tiene la última palabra sobre el líder sindical y su permanencia en el poder.

Esta situación es similar a la que hicieron los petroleros hace unos meses para destituir a Carlos Romero Deschamps como dirigente del sindicato, luego de que no pudieran quitarlo del control del organismo sindical.

De acuerdo con el grupo contrario de Esparza, la Comisión Autónoma de Justicia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decidió su expulsion durante una asamblea.

En este encuentro, Esparza no presentó pruebas en su defensa, por lo que la disidencia procedió a notificar la decisión de los agremiados a la Junta de Conciliación y Arbitraje, responsable de dar seguimiento a este proceso.

“Esparza se ha ostentado como secretario general, pero nunca ha sido electo, sino fue recibiendo tomas de nota de Gobernación, negociadas”, dijo Jorge Sánchez, quien añadió que el acta de expulsión de Esparza, junto con las firmas avaladas ante notario público, se dejaron en las oficinas de Palacio Nacional el viernes pasado.

Este grupo opositor de deslindó del grupo que orquestó un ataque a las instalaciones del SME la semana pasada durante una asamblea.

“Fue un grupo ajeno quien se manifestó de manera violenta en contra de Martín Esparza, ya que los sindicalizados en activo y jubilados nos hemos dirigido de manera legal y pacífica para expulsar a Esparza y rechazamos cualquier tipo de violencia”, aseguró Sánchez.