Uncategorized

Ante abusos, empleados piden ayuda a Gómez Urrutia

Trabajadores de una empresa internacional de galletas y bocadillos, con sede en Estados Unidos, y que tiene dos fábricas productoras en Nuevo León, solicitaron la intervención del senador Napoleón Gómez Urrutia para frenar los abusos y malas condiciones laborales a los que están sujetos.

En una carta enviada al legislador de Morena, el dirigente de la Union International BCTGM, David B. Durkee, señala que cuenta con un contrato de protección en el que se observa que la compañía paga 150 pesos por día a los trabajadores en Salinas Victoria, o alrededor de 97 centavos por hora, lo cual “es vergonzoso y degradante”, expone.

Indica que la empresa goza de un contrato de protección, del cual los trabajadores no tenían conocimiento y que incluso fue firmado antes de que la fábrica iniciara sus operaciones en esa entidad.

“Corporaciones estadounidenses como Mondelez vienen a México y explotan a nuestros trabajadores y nuestras familias. Muestran desprecio por los valores y principios sobre los que se construyó nuestra nación”, explica la misiva.

Ante esa situación, precisa que es necesario que las autoridades gubernamentales correspondientes investiguen las prácticas laborales de la empresa en Nuevo León y tomar las medidas pertinentes.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close