Run Run

Corre el Run Run

¿Cuántos de los dirigentes sindicales que simpatizan con la 4T y son apapachados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están dispuestos a manifestarse públicamente con quienes aspiran a ocupar la dirigencia de ese instituto? Lo interesante sería saber si se la juegan con Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado o Bertha Luján -mama de la secretaria Luisa María Alcalde-. Hasta ahora nadie lo ha exteriorizado públicamente. ¿Será precaución o temor de equivocarse y afrontar las consecuencias?

El llamado Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), quizá para estar a tono con sus postulados “democráticos” -¿alguien sabe quién votó por sus dirigentes encabezados por Rubén Euguinni Alvarado Manrique-, tuvieron como ponente a Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, durante su Primer Congreso de Secretarios Generales el pasado 12 de agosto.

Noroña, uno de los impulsores de ese sindicato que siguen sin lograr penetrar entre los trabajadores, es famoso, entre otras cosas, por su simpatía con el gobierno del dictador Nicolás Maduro que tiene sumida en la pobreza y la hambruna a Venezuela, al que por cierto considera como “Democrático”.

El reconocimiento gubernamental a la elección de Héctor Castelán Moreno como presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), es un triunfo del presidente de la central FSTSE, Joel Ayala Almeida, que con mucha anticipación apoyó al grupo de secretarios generales seccionales que impulsaron la salida de Juan Ayala Rivero.

En contraste, entre los damnificados del cambio de dirigente en el sindicato de los trabajadores de la Ciudad de México, destaca Mauro Sánchez Méndez, el frívolo y habliche encargado del jurídico del SENEAM -quien era asesor de Ayala Rivero-, que ha dicho que su designación tiene por objetivo destruir al Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA).

Desde que en la gestión de Ángel Iturbide, a Sánchez se le retiró la compensación de la que disfrutaba -otorgada por Raúl Campilla-, incubó un odio en contra de la organización sindical de los controladores aéreos. Lo que desconoce es que fue Gustavo Alcalá quien, de manera unilateral, decidió dejar de pagarle.

¿Mantendrá Jorge Luis Basaldúa a Mauro Fernando Sánchez Durruty -hijo de Mauro el frívolo y habliche- en la secretaría particular -la cual ejerce de manera compartida-? Al subsecretario de Capital Humano del gobierno de la CDMX se le responsabiliza del desaseo en la sustitución de Juan Ayala Rivero.

El subsecretario se empecinó en una solución que era la menos adecuada, en una actitud que se interpretó como si fuese partidario de la permanencia de Ayala Rivero. ¿Influencia de Sánchez Méndez con quien está comprometido por la aviaduría de su esposa?

Los mal pensados, pero bien informados, dicen que en la colonia Niños Héroes de la alcaldía Benito Juárez hubo ruidoso festejo por la prisión preventiva de Rosario Robles. Luego de que fue trasladada al penal de Santa Martha, apareció la algarabía en la casa habitada por el profesor René Bejarano y la diputada Dolores Padierna.

Fue de tal magnitud el agasajo que la celebración tuvo eco en Buenos Aires, con pura comida Ahumada. Quizá por eso, Ramón Sosamontes se apresuró a tramitar un amparo para evitar ser detenido.

El dilema, es de tal magnitud que bien podría convertirse en el argumento central para el director, guionista y productor Alfred Hitchcock. A lo largo de seis décadas realizó 54 películas, entre las más destacadas: El hombre que sabía demasiado.

El tema viene a colación porque en el Poder Legislativo se autorizó que los mexicanos podamos tener un arma de fuego en casa. Pero de manera contraria hay autoridades estatales y de las alcaldías de la CDMX, que realizan campañas para intercambio, Ibarra esos artefactos por dinero en efectivo o por despensas. A lo mejor Sherlock Holmes puede encontrar la respuesta correcta.

Los dichos de esta sección no son ni pretenden ser noticias confirmadas. Como el nombre de la columna lo indica es el run run que corre y se comenta en el mundo sindical