Del díaUncategorized

Romero Deschamps sí podrá ser arrestado

El Juez Decimocuarto de Distrito en el Estado de México negó una suspensión de plano al dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, luego de que no hubo informes que comprobaran que alguna autoridad judicial haya solicitado orden de captura.

Tras la suspensión definitiva negada, el líder petrolero podrá ser detenido si el poder judicial libra una orden de captura en su contra en los próximos días, ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja de una detención.

Te puede interesar: Romero Deschamps no podrá ser detenido gracias a amparo

Al presentar los informes solicitados a la Fiscalía General de la República (FGR) y jueces federales, las autoridades ministeriales señalaron que no han solicitado una orden para detener a Romero Deschamps, contra quien se iniciaron diversas carpetas de investigación.

La semana pasada, el Consejo de la Judicatura Federal dijo que el líder petrolero había conseguido una suspensión definitiva porque jueces no rindieron sus informes justificados, por lo que al no tener certeza de la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra, se vio obligado por ley a conceder la medida.

También puedes leer: Unidad Financiera va por Romero Deschamps

Cabe destacar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga las declaraciones fiscales del líder petrolero por supuesta evasión de impuestos, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias por “lavado” de dinero y enriquecimiento ilícito, y solicitará el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close