Del día

Crece empleo formal en la Ciudad de México 

De acuerdo con cifras del IMSS, se crearon más de 7 mil puestos nuevos

La Ciudad de México registró en mayo el mayor número de nuevos empleos durante casi dos décadas, toda vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 21 mil 197 puestos, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Mayo de 2019 es el mes con mayor crecimiento de empleo desde el año 2000 y que ha tenido la Ciudad de México”, argumentó después de participar en el lanzamiento del Hackatón Talento CDMX 2019.

De acuerdo con las cifras, indicó que la capital mexicana prácticamente triplicó al Estado de México, que es la segunda entidad en cuanto a nuevos empleos generados ante el IMSS, con siete mil 404 puestos.

En tercera y cuarta posición se ubicaron a los estados de Tamaulipas y Chihuahua, con cuatro mil 679 y tres mil 891 empleos, respectivamente, según los datos proporcionados.

Sheinbaum Pardo afirmó que la entidad ha acumulado 41 mil 399 nuevos empleos formales en lo que va del año en curso, de ahí que recuperó su liderazgo a nivel nacional y superó a Jalisco, con 37 mil 861; Nuevo León, con 30 mil 660, y Querétaro, con 27 mil 641.

Respecto a la Guardia Nacional, la jefa de gobierno aseguró que esa corporación empezó a rendir frutos en la alcaldía de Iztapalapa, donde se desplazaron 450 elementos dirigidos por el coronel de Infantería David Ramírez Piñón, responsable de la coordinación regional.

“Ahí en las colonias, donde ha estado la Guardia Nacional, disminuyó el delito y ya se está cuantificando”, sostuvo a una semana de poner en marcha esa iniciativa para reducir los altos índices de inseguridad que aquejan a la capital mexicana.

Comentó que el trabajo es coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), pero aún hace falta atender aquellas localidades donde no están los elementos de seguridad, y anticipó que en breve entrarán a operar a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Sheinbaum Pardo agregó que esa medida se da de manera paulatina para las tres demarcaciones, lo que se reforzará con la entrada de las 350 patrullas nuevas a Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc y después seguirá su incorporación conforme lleven a las nuevas alcaldías.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close