Del día

Arrestan a abogado Juan Collado en un restaurante

El hombre ha sido representante legal de distintos personajes de la política

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR arrestaron esta tarde al abogado Juan Collado en un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.

El personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a bordo de varios vehículos al establecimiento ubicado en Sierra Mojada y Paseo de las Palmas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para llevarse al abogado.

Juan Collado fue detenido por señalamientos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según refirió la Fiscalía General de la República, horas después de la detención del personaje, quien ha sido representante legal del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y del empresario Carlos Ahumada.

Te puede interesar: Senadores de Movimiento Ciudadano denuncian a Carlos Romero Deschamps

El licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana también fue representante legal de Raúl Salinas de Gortari, quien estuvo acusado del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, pero posteriormente fue absuelto.

El exgobernador Villanueva Madrid ha estado preso por nexos con el nacotráfico y lavado de dinero. Además el empresario Carlos Ahumada fue uno de los personajes principales de los “videoescándalos”, en los que aparece dando fajos de dinero a personales públicos.

Después de que se diera a conocer su detención, la Fiscalía informó en un comunicado que el Ministerio Público federal solicitó y obtuvo de un juez de distrito, especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

También puedes leer: Romero Deschamps apoya lucha de AMLO contra el huachicoleo

“Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, puntualizó la Fiscalía.

Apenas hace unos días circularon unas fotografías de la boda de la hija de Collado con Gónzalo Zacala y a la que asistieron diversos personajes de la política, entre ellos el ex presidente Enrique Peña Nieto con su nueva pareja, Tania Eichelman.

También estuvo Malio Fabio Beltrones, José Narro, Alfredo del Mazo y el dirigente pretrolero Romero Deschamps, quienes convivieron en la celebración que se realizó en la hacienda Jalapa.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close